NotiChiapasNews.mx
Al instante Internacionales

Tras caída en las encuestas. Trump remplaza a su director de campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacudió a su equipo de campaña el miércoles reemplazando al gerente de campaña Brad Parscale con el veterano republicano Bill Stepien en un momento en el que el mandatario batalla por alcanzar al demócrata Joe Biden en las encuestas.

La relación de Trump y Parscale empeoró desde un mitin en Tulsa, Oklahoma, el mes pasado que atrajo a una multitud inesperadamente baja, enfureciendo al presidente. Trump ha luchado contra el virtual candidato demócrata Joe Biden mientras el país lucha contra la pandemia y una crisis económica.

El mandatario anunció el movimiento en Facebook la noche del miércoles. “Me complace anunciar que Bill Stepien fue ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump”, dijo. “Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, continuará en ese rol, fungiendo igualmente como asesor principal de la campaña”, agregó.

Hasta ahora, el presidente había evitado en gran medida la rotación de personal que dominó la campaña del republicano en el 2016 y que ha caracterizado a la actual administración.

Parscale, un novato político, dirigió la publicidad digital del republicano en el 2016, ayudándolo a vencer a Hillary Clinton.

Bill Stepien, por su parte, ha estado en la política durante años, trabajando para el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y fungiendo como director nacional de campo de Trump en el 2016.

Con información de Latinus

Publicaciones sugeridas

Demanda Ricardo Anaya a Emilio Lozoya por daño moral

Joe Biden elige a Harris como compañera de fórmula

Voluntariado del DIF Chiapas apoya a pacientes en la lucha contra el cáncer

Escriba un comentario