NotiChiapasNews.mx
Al instante Estatales

Trabajo en la Mesa de Seguridad sigue dando resultados positivos en Chiapas: Rutilio Escandón

• Subrayó que, a pesar de la pandemia, las autoridades de los tres órdenes de gobierno laboran en equipo para mantener la paz y tranquilidad
• Enfatizó que actualmente la entidad se ubica en el tercer lugar de menor incidencia delictiva de todo el país y en el segundo sitio de menos delitos de alto impacto, de acuerdo con el SESNSP
• Reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas de distanciamiento social e higiene, ante el descenso de la curva de contagios de COVID-19

A pesar de la pandemia por el COVID-19, en Chiapas se han reforzado las tareas en la Mesa de Seguridad, mediante acciones operativas que permiten salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos, a fin de seguir construyendo una cultura de paz y tranquilidad, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

«A nivel nacional, la inseguridad ha ido a la baja, pero también en Chiapas, porque si comparamos el 2018 y el 2019, existe una disminución notable; y en este primer semestre de medición del 2020, incluso con el comparativo del 2019, hemos bajado la incidencia de manera importante», aseguró al referirse al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Enfatizó que actualmente la entidad se ubica en el tercer lugar de menor incidencia delictiva de todo el país y en el segundo sitio de menos delitos de alto impacto. Tan sólo en el caso de robo a casa habitación y a comercio, informó, el estado se posiciona en el primer lugar nacional con menor número.

“Estos resultados quieren decir que la Mesa de Seguridad en Chiapas funciona de manera muy positiva, porque todos los días hacemos un esfuerzo conjunto las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluso con autonomía, para que el pueblo tenga una mejor atención en esta materia», apuntó al tiempo de reconocer el compromiso y voluntad de atender cualquier acontecimiento que ponga en riesgo a las familias.

Por otra parte, Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a ser más estrictos en el autocuidado para preservar la salud individual, de las familias y de la comunidad, porque, aunque el nivel de contagios por COVID-19 ha disminuido de manera importante, es fundamental seguir actuando con responsabilidad y no relajar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Señaló que como gobierno han implementado políticas de prevención y servicio, muestra de ello son las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 y las Brigadas Médicas; sin embargo, dijo, la ciudadanía debe cuidarse de contagios y colaborar con el personal de salud, que está haciendo una labor extraordinaria para que las personas no se agraven y superen esta enfermedad.

“Les pido que los ayudemos y la única manera de coadyuvar en esto es cuidarnos: lavarnos las manos, no tocarnos la cara, guardar la sana distancia y, si tenemos que salir por necesidad o el trabajo, usar cubrebocas. De esta manera te cuidas tú, proteges a tu familia y a todo el pueblo de Chiapas», subrayó al indicar que, gracias al trabajo de las y los expertos de la salud ante la pandemia, en las últimas 48 horas, 75 personas más han recuperado su salud.

Publicaciones sugeridas

Piden a líderes religiosos y sociales de Venustiano Carranza y Pantelhó coadyuvar para garantizar entrega de apoyos sociales

24 casos nuevos y tres decesos de COVID-19

Aún con tendencia de menos riesgo ante COVID-19, en Chiapas no nos confiamos: Rutilio Escandón

Redacción NotiChiapas News

Escriba un comentario