NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Senadora del PAN acusa a López-Gatell de misógeno y de violencia de género


Ciudad de México.-La senadora Alejandra Reynoso acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de misógeno y de violencia de género por la forma como se condujo en la comparecencia ante los legisladores de la Cámara de Diputados.

El disgusto de senadora del Partido Acción Nacional (PAN) surgió cuando cuestionó al funcionario de la Secretaría de Salud, y al igual que el resto de sus compañeros de bancada mostraban un cubrebocas con la palabra «pruebas» que era exhibido en la transmisión.

La respuesta de López-Gatell a Reynoso fue la siguiente: «Usted posiblemente no lo asumo, lo tomo como posibilidad, tiene poca familiaridad con el sistema de salud y con la salud en general, dado que su campo de experiencia está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores, según tengo entendido».




 

Esta respuesta molestó a la legisladora que procedió a interrumpirlo durante su explicación que daba de manera virtual y fue cuando lo acusó de violencia de género.




 

Por lo sucedido durante la comparecencia, la senadora Reynoso anunció que hará la petición de un extrañamiento hacia López-Gatell ante la forma que se condujo hacia ella y el resto de los legisladores.

También dijo que analiza la solicitud de pedir la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer; del titular del IMSS, Zoé Robledo y de López-Gatell, ante los resultados en el manejo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.




 

Te puede interesar:

Calderón critica a AMLO por giras: ¿En verdad es necesaria?

Congreso de Sinaloa reanudará actividades a partir del 2 de junio

Llama PAN a crear frente contra las altas tarifas de luz en Sinaloa

 

 

 

Publicaciones sugeridas

Buscan la alianza  PRD, PAN y PRI en Baja California

Redacción NotiChiapas News

¿Cuánto dura el programa En Familia con Chabelo?

admin

Inician labores de rehabilitación de el Puente Negro un ícono de la ciudad de Culiacán

admin