NotiChiapasNews.mx
Al instante Municipios

Se atienden deslaves y derrumbes en la zona alta de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Una serie de derrumbes y deslaves han provocado las fuertes lluvias de los últimos días en la zona alta de Tapachula, motivo por el cual la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda ordenó la atención inmediata.

Comités de Prevención y Participación Ciudadana de las comunidades de esa zona realizaron los reportes de afectaciones, por lo que personal de la Dirección de Atención a Emergencias de Protección Civil, realizó las verificaciones en el tramo de Tapachula hasta Pavencul.

Los deslaves y derrumbes se han ubicado a la altura de las comunidades El Manguito, Consejo Agrario Mexicano, Vega Malacate y Malacate, por lo que de inmediato la alcaldesa Urbina Castañeda giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que se atienda esa zona con el equipo necesario.

La finalidad es evitar mayores afectaciones e incluso que las localidades queden incomunicadas ante el riesgo de nuevos derrumbes.

La presidenta municipal reitera su preocupación al estar iniciando la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, por lo que se mantiene atenta a esos fenómenos y en su caso tomar las medidas de prevención necesarias de apoyo a la población.

Publicaciones sugeridas

Con entrega de escrituras públicas, se brinda certeza jurídica a familias de Tapachula: Rutilio Escandón

Redacción NotiChiapas News

Demanda Ricardo Anaya a Emilio Lozoya por daño moral

Se desploma Joaquín Zebadua Alva, en tercer lugar por la Diputación Federal en el distrito IV

Redacción NotiChiapas News

Escriba un comentario