NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Saqueadores de Chicago eran estudiantes, delincuentes y padres desempleados

Chicago.- Un grupo de saqueadores arrestados por saquear tiendas de lujo en Chicago eran en su mayoría estudiantes universitarios, padres desempleados y delincuentes convictos, según un informe.

La noche del caos se produjo aproximadamente una hora después de que la policía disparara e hiriera a un hombre de 20 años que, según dicen, les disparó por primera vez cerca de su casa en Englewood el 10 de agosto, informó el Chicago Tribune.

Más de un centenar de personas fueron arrestadas en relación con el saqueo y la destrucción, que hirió a más de una docena de oficiales y se dirigió a tiendas de alta gama como Gucci, Dior y Apple, informó el medio.

La alcaldesa Lori Lightfoot sugirió que un «rumor falso en las redes sociales» de que la policía había disparado a un niño provocó disturbios en el vecindario.

Pero ninguno de los acusados eran residentes de Englewood, y no hubo nadie que culpara al tiroteo por involucrarse en el saqueo y los disturbios, informó el medio. En cambio, parecían ser en su mayoría personas que se estaban aprovechando de la noche del caos.

Entre los acusados se encontraba un delincuente convicto y poseedor de un arma registrado, que supuestamente huyó en un automóvil fuera de la tienda de Louis Vuitton, dejando atrás su arma cargada con un cargador extendido.

Algunos se enteraron del saqueo a través de las redes sociales. Un hombre que fue captado en video entregando vitrinas de joyería en la tienda Lester Lambert le dijo a la policía que se enteró del saqueo en Facebook, según el informe.

Varios de los que comparecieron ante el juez enfrentaron cargos por delitos graves por primera vez o tenían antecedentes penales menores, informó el periódico.




Incluyeron a una estudiante universitaria de 20 años que le dijo a la policía que sus amigos la presionaron para que fuera, pero ella se deshizo cuando los oficiales la sorprendieron caminando afuera de Gucci con $ 10,000 en bienes, informó el medio.

También había varios padres, muchos de los cuales estaban sin trabajo durante la pandemia, dijeron sus abogados al periódico.

Te puede interesar:

Rusia se apresura a desarrollar la primer vacuna COVID-19 para gatos

YouTuber inventa pistola que dispara mascarillas para quienes no las usen

Cae ‘nieve’ de chocolate en ciudad de Suiza tras fallo en fábrica

Publicaciones sugeridas

Sujetos armados «levantan» a hombre en la colonia Nueva Divisa en Culiacán

admin

INE difundirá consulta popular en transporte público de la CDMX

admin

Hallan autos robados en estacionamiento de plaza comercial de CDMX

admin