NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Revocan suspensión a PASA; queda fuera de Ahome


Los Mochis, Sinaloa.- La Sala Regional Norte del  Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa dejó sin efecto la garantía con la que PASA contaba desde el 2017 que le permitía operar sin problemas en el municipio de Ahome.

Con esto, Promotora Ambiental puede dejar de prestar el servicio en cualquier momento y en su lugar entraría OPEcología quien ha buscado la manera de hacer cumplir el contrato que se le efectuó en el 2012 y que no ejerció al incumplir en algunos requisitos.

 

Especificaciones

De acuerdo al documento con fecha del 10 de agosto, quedó revocada la suspensión  dejando también sin materia los recursos de queja presentados en su momento por Promotora Ambiental La Laguna.

Cabe mencionar que  la solicitud de revocación de la suspensión del acto impugnado por PASA fue solicitado por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola y el director de Servicios Públicos Municipales Iván Gálvez Meza el pasado 3 de agosto del 2020, alegando que “existen motivos suficientes para revocar la suspensión, los cuales están por encima de las manifestaciones esgrimidas por la tercera interesada”, según lo establece la notificación.

Asimismo reconoce el fallo otorgado en la licitación del 2012 por lo que aclara “se actualiza el supuesto de terminación del contrato de concesión de Promotora Ambiental La Laguna con el Ayuntamiento de Ahome”.

El Tribunal reconoce el fallo a favor de OP por lo que establece “se revoca la suspensión del acto impugnado, para todos los efectos legales a que haya lugar”, dando pie a que esta nueva empresa haga lo conducente para poder entrar en funciones.

 

 

Paralizan a PASA

En mérito a lo anterior, el órgano faculta a las autoridades municipales a actuar en los términos que consideren procedentes siempre bajo la condicionante de que su actuar busque el bien colectivo, entre ellos puede impedir a PASA que continúe prestando el servicio y que OP entre en funciones o bien, realice una actuación por sí mismos, es decir, que sea el municipio quien se haga cargo del servicio.

Te puede interesar: 

Preocupa a la CTM la situación de trabajadores de PASA en Ahome

Municipio de Ahome adeuda a PASA más de 31 mdp de 4 meses de servicio

PASA actuará en contra del Ayuntamiento de Ahome

Billy Chapman y ediles trabajan en ‘lo oscurito’ regreso de OP Ecología en Ahome

 

Publicaciones sugeridas

Fuerte tormenta deja inundaciones en varias alcaldías de CDMX

admin

Justin Bieber y su esposa Hailey Baldwin son bautizados al cristianismo

admin

Video. Familia muere intoxicada en una camioneta al tratar de cruzar el río de Culiacán

admin