NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Reportan 793 muertos y 1848 defunciones sospechosas de Covid-19 este martes


Ciudad de México.-Las cifras de 793 muertos y mil 848 defunciones sospechosas de coronavirus reportó la Secretaría de Salud (Ssa) este martes 23 de junio, que corresponden a los 23 mil 377 muertos que se han sumado durante la pandemia de Covid-19 en México.

El director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía informó que las autoridades estatales han notificado los decesos, pero en su mayoría corresponde a un grupo de pacientes que murieron en el mes de mayo.

Además, explicó que con la actualización de datos de fallecimientos y decesos que realizan las entidades, este día ocupan los primeros lugares en defunciones acumuladas la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Guerrero, Chihuahua, Morelos y Sonora, principalmente.

Este martes, la gráfica de las mil 848 defunciones sospechosas de coronavirus disminuyó en algunos estados, pero se mantiene con una cifra elevada la Ciudad de México y Estado de México.

De las 793 muertes que se notificaron este día le corresponden a 433 al IMSS, 270 a la Secretaría de Salud y 90 a otros hospitales en México.

Alomía mencionó que ya en disminución el número de defunciones sospechosas y dependerá de que sean confirmadas por los laboratorios de las autoridades sanitarias en los estados.

Te puede interesar:

INE prohíbe hablar a AMLO de elecciones en las mañaneras

Estos son los sismos más potentes que han sacudido a México

¿El coronavirus está produciendo diabetes?

Publicaciones sugeridas

República Dominicana alcanza el bicampeonato caribeño en Serie del Caribe 2021

admin

«Mi mensaje no es contra los atletas es contra el proceso selectivo», Paola Espinosa se retracta

admin

Analizan dar apoyos a escuelas privadas afectadas por crisis de Covid, AMLO