NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Reportan 439 muertes y 1615 defunciones sospechosas de Covid-19 en este lunes


Ciudad de México.-En la tercera semana de la «nueva normalidad» en su primer día se notificaron 439 muertes y 1615 defunciones sospechosas de Covid-19 de un total de 17,580 decesos que se han registrado en México desde el inicio de la pandemia del 28 de febrero al 15 de junio.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa, precisó que la mayoría de las defunciones sospechosas se encuentran concentradas en los últimos 12 días, pero también hay decesos que se dieron hace 20 días y los estados no han confirmado si fue positiva la prueba de laboratorio a Covid-19.

Lo anterior, dijo que permitirá conocer la carga real de fallecimientos por esta enfermedad, pero de acuerdo a los números de decesos, se ha percatado que la tendencia ascendente se mantuvo hasta mayo, pero ya se muestra una estabilidad por el número de muertes.

Aclaró que sumando las muertes sospechosas todavía no hay evidencia de que ya en México podrían disminuir el número de fallecimientos por coronavirus.

Los estados que ocupan los primeros lugares en muertes de las 17,580 que se reportaron este lunes son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tabasco, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, principalmente.

De acuerdo al seguimiento de los decesos, precisó que se han encontrado que el 46 % de los 1615 fallecimientos sospechosos podrían dar positivo a la prueba de Covid, concluyó.

Te puede interesar:

Roba cámara Rolex del canciller Marcelo Ebrard

Coronavirus Sinaloa 15 de junio: 907 muertes y 5854 casos confirmados

PAN acusa a AMLO de que no cree en el coronavirus ni en los médicos mexicanos

 

Publicaciones sugeridas

SCT integra Comisión Investigadora para indagar descarrilamiento de tren en Jalisco

admin

Muere Robert Trump, hermano menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

admin

Fallecen en accidente carretero funcionarios electos de Oaxaca

admin