
México. El cantaututor Kike Jiménez , originario de Guadalajara, Jalisco, México, es tendencia este día en redes sociales, ya que su nombre es asociado con el de Kike Sarasola, empresario español que se ve involucrado en un problema respecto a la firma de un contrato sobre la compra de unos departamentos.
Kike Sarasola estaría apoyando la construcción de unos hoteles para uso residencial de personas mayores, en España, pero ocurrió un error en el contrato, lo informan en Twitter.
La empresa de Kike Sarasola habría adjudicado por un importe de 565 mil euros , y según el objeto del contrato, era el dinero a pagar al empresario por la «puesta en marcha y funcionamiento» de uno de sus hoteles medicalizados, que iban a acoger a ancianos durante la crisis de la Covid-19.
Pero después ese contrato desapareció de la web y fue sustituido por otro, cuyo valor cayó hasta los 240 mileuros y el adjudicatario cambió a la Coordinadora del Tercero Sector, una entidad que iba a atender a los alojados en otro de los hoteles de Sarasola.
Al percatarse, según lo da a conocer eldiario.es, se dijo que se trataba de un error del funcionario encargado de subir todos esos contratos. Aclaran que en ningún caso se ha firmado una adjudicación por esa cantidad en favor del empresario Kike Sarasola.
‼️ El consejero de Políticas Sociales cesa a Miguel Ángel Jiménez, a quien considera «máximo responsable» del «error» que llevó a publicar el contrato ‘fantasma’ con Kike Sarasola https://t.co/0qiDd48AQZ pic.twitter.com/rsKZHx9IB7
— eldiario.es (@eldiarioes)
May 14, 2020
Respecto a Kike Jiménez, este participó en «La Voz México», en 2017, y es originario de Guadalajara, Jalisco, México. Se trata de dos Kikes diferentes, pero en Twitter la gente se ha confundido y asocia su nombre con el de Kike Sarasola.
Kike estuvo en el equipo de la cantante italiana Laura Paussini y actualmente promociona su producción musical nueva con el tema “Pausa”, cuyo video circula ya en todas las plataformas digitales.