NotiChiapasNews.mx
Nacionales

¿Racismo? EE.UU registra casi 3.800 incidentes de odio contra asiáticos

Casi la mitad de los incidentes relacionados con el odio contra los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia de coronavirus ocurrieron en el estado de California, según un informe del Centro de Informes de Odio Stop AAPI publicado el martes.

La organización dijo que recibió 3.795 relatos de primera mano de incidentes de odio en todo el país desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021.

De ese total, el 68,1% de los incidentes se clasificaron como acoso verbal, mientras que el 20,5% fueron casos de «rechazo» de Los asiático-americanos y el 11,1% fueron casos de presunta agresión física.

Los estados de todo el país han informado de un aumento en la violencia y los incidentes relacionados con el odio hacia los asiático-estadounidenses durante la pandemia.

Según la demografía en Estados Unidos, los asiáticos son una minoría en el país. AFP

Leer más: Así será la reapertura de Disneyland el 30 de abril en Anaheim, California

De los incidentes reportados, 1.691, o aproximadamente el 45%, ocurrieron en California, mientras que 517, o aproximadamente el 14%, ocurrieron en Nueva York y 158, o aproximadamente el 4%, ocurrieron en el estado de Washington. Ningún otro estado representó más del 3% de los incidentes reportados.

El número de incidentes de odio denunciados a nuestro centro representa solo una fracción del número de incidentes de odio que realmente ocurren, pero muestra cuán vulnerables son los estadounidenses de origen asiático a la discriminación y los tipos de discriminación que enfrentan, según los autores de Stop El estudio de AAPI Hate Reporting Center .

 

Legisladores demócratas prominentes, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han sugerido que la retórica incendiaria del ex presidente Donald Trump y otros republicanos ha exacerbado la situación.

Muy pocas personas reconocen el racismo que también sufren los grupos asiáticos. AFP

Leer más: Bebé de un mes entra en coma, le dieron metadona y cocaína

Aproximadamente el 35% de los incidentes relacionados con el odio ocurrieron durante encuentros en establecimientos comerciales, según el informe del grupo.

Alrededor del 25% ocurrió en una calle o acera pública. Más del 42% de los incidentes tuvieron como objetivo a estadounidenses de origen chino.


 

AMLO: “Si dar trato preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”

El presidente Biden pidió el fin inmediato de los «crímenes de odio viciosos» contra los asiático-estadounidenses durante su discurso nacional la semana pasada en el primer aniversario de la pandemia.

Publicaciones sugeridas

Cruz Azul vs Chivas | Copa por México | Minuto a minuto

admin

«Presentarán al equipo ya que inicien entrenamientos»: Édgar Pérez

admin

Mazatlán FC: Otro delantero sudamericano suena para llegar al puerto

admin