NotiChiapasNews.mx
Al instante Estatales

Pese a semáforo amarillo, medidas preventivas de COVID-19 no deben relajarse: Rutilio Escandón

• Reiteró el llamado a cuidarse y en caso de presentar algún síntoma, acudir a las clínicas COVID-19, para recibir atención, tratamiento y vigilancia oportuna
• El gobernador informó que las Clínicas de Atención Respiratoria de San Cristóbal de Las Casas y de Pichucalco, han quedado con cero pacientes con coronavirus

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que aunque Chiapas se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, es fundamental no confiarse, por lo que pidió no relajar las medidas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para evitar un rebrote de este virus tan peligroso.

Subrayó que aún no hay vacuna ni medicamentos para prevenir o erradicar al coronavirus y reiteró el llamado a las chiapanecas y chiapanecos a cuidarse con mayor esmero; en caso de presentar algún síntoma, dijo, es necesario acudir inmediatamente a cualquiera de las clínicas COVID-19, a recibir atención, tratamiento y vigilancia oportuna, a fin de que la enfermedad no escale y se logre una recuperación más rápida.

“Tenemos suficientes tratamientos para mitigar y debilitar este padecimiento, los cuales son totalmente gratuitos. Sin embargo, insistimos que, por ahora, la medicina más eficaz es cuidarse de manera responsable y tomar en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud. Cuídate para proteger a tus seres queridos”, apuntó.

Luego de informar que las Clínicas de Atención Respiratoria de San Cristóbal de Las Casas y de Pichucalco, han quedado con cero pacientes COVID-19, el mandatario sostuvo que, gracias al comportamiento del pueblo, al esfuerzo del personal de salud y a la unidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el estado va bien y está saliendo adelante de la pandemia.

De la misma manera, Escandón Cadenas destacó el trabajo coordinado que mantiene con las instancias federales, estatales y municipales, para reforzar las estrategias que garanticen seguridad, tranquilidad y bienestar a las familias de las diferentes regiones de la entidad.

 

 

Publicaciones sugeridas

Unidad y coordinación para lograr la recuperación económica y proteger la salud: Rutilio Escandón

Por aspiraciones políticas Renán Barrera, busca darle carpetazo al caso de José Eduardo Ravelo

Chiapas gana con el T-MEC: ERA

Escriba un comentario