NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Operarán en CDMX 80 nuevos trolebuses, la flota más grande del mundo

Ciudad de México.- En un gran evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dirigió hoy a la presidencia de Iztapalapa para dar a conocer la prueba preoperativa de las nuevas 80 unidades de Trolebús.

Hoy dimos el banderazo de salida de 80 nuevos trolebuses. Como me comprometí tendremos una flota de 500 trolebuses en 2023, 5 veces mayor a la que existía en 2018. La mayor de todo el mundo.

 

Estas unidades se fabricaron en Zhengzhou, China y tienen una longitud de 12 y 18 metros (trolebús articulado) para un límite de 85 viajeros cada una.

Las nuevas unidades prometen mayor seguridad e inclusión para todo tipo de pasajeros. AFP Cada unidad tuvo un casto aproximado de 7 millones de pesos. AFP

Vale la pena mencionar que cada unidad costó 7,4 millones de pesos. En cuanto al trolebús elevado, se extenderá desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta, y su desarrollo comenzará en 2021.

Adicionalmente cuentan con disponibilidad de pistas, espacio para poner una silla de ruedas, espacio para un canino de ayuda, cámaras de observación; espacio selectivo al estilo Metrobus para mujeres; sensores que advierten al administrador si hay un elemento de disuasión al frente; pantalla de velocidad; marco de ventilación actual; contenedores para transportar artículos; y ventanas.

En esta línea se beneficiarán 96.000 personas por cada día, habrá una disminución en los tiempos de movimiento, mejor recurrencia de entrada, intercambios rápidos y confiables, seguridad por video observación. 

Cada unidad tuvo un casto aproximado de 7 millones de pesos. AFP

La jefa de gobierno recalcó que a lo largo de su administración se van invertir cerca de 100,000 millones de pesos para diversos tipos de transporte público, lo cual incluye las obras que ya se llevan a cabo tanto en el Metro, el Transporte RTP y el trolebús elevado.

Asimismo, aclaró que este año más de 400 minibuses del transporte concesionado serán suplantados y garantizó que no habrá una expansión en el ritmo de este tipo de transporte por la ayuda que dará el gobierno capitalino de entre 4.000 y 6.000. pesos por cada mes por todo ese transporte concesionado.

Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX, dijo que uno de los beneficios de los trole-bicis, es que tienen un carril confinado que ha funcionado muy bien en el eje 7 y en eje central, por lo que en el eje 2 también se abrirá un carril trole-bici.




El director General de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera; señaló que los nuevos trolebuses estarán destinados a los corredores Cero Emisiones en Eje Central, otros en Eje 2 Sur, otros más al Eje 7 Sur y otros a la línea de Villa de Cortés a Iztacalco.

Te puede interesar:

Apoyan con trabajo temporal a fereiros que llegarón al Zócalo Capitalino

El caso de Florence Cassez por el que Loret de Mola sería llamado a declarar

Jesús Orta logra conseguir suspensión contra orden de captura

Publicaciones sugeridas

Arath de la Torre publica quién es la pareja de su época que arrasó como hoy hacen Belinda y Christian Nodal

admin

Se registra un nuevo deceso por COVID-19 en Salvador Alvarado, Sinaloa

admin

Así se vivió el reconocimiento a Selena Quintanilla en los Grammys 2021

admin