
Monterrey, Nuevo León.– En un intento de persuadir a la población para que permanezcan en casa y prevengan los contagios de coronavirus, el gobierno de Nuevo León mandó a instalar un “Panteón” sobre una de las principales avenidas del municipio de San Nicolás.
Este monumento a la desobediencia se ubica sobre las avenida Universidad y Nogalar, el cual es uno de los cruces más transitados del municipio. Lo que destaca del lugar es el letrero blanco de “Quédate en casa”.
El ayuntamiento de San Nicolas explicó, a través de un comunicado, que la obra forma parte de una campaña de concientización sobre el peligro potencial del Covid-19, la cual inició desde hace cuatro meses atrás.
Este fin de semana, empleados municipales colocaron las cruces en montículos de tierra en el espacio ubicado debajo del puente de las avenidas Universidad y Nogalar”, expuso el ayuntamiento.
Antes del “panteón”, las autoridades municipales mandaron a instalar lonas de patrullas, perifonearon en las colonias y pusieron spots de televisión donde invitan a las personas a las salidas innecesarias.
Para contribuir a la campaña iniciada hace ya cerca de cuatro meses, se instaló cerca de un centenar de cruces de madera en uno de los complejos viales más transitados de la ciudad, junto a gigantescas letras con la frase “QUÉDATE EN CASA”.https://t.co/8imw6h9aWN pic.twitter.com/03KVBrUpjO
— San Nicolás, quédate en casa �� (@GobSanNicolas)
July 13, 2020
Pese a las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para mitigar la epidemia, en la entidad se experimentó un repunte de casos y una reducción de la capacidad hospitalaria, lo que derivó al planteamiento de nuevas estrategias de promoción de la salud.
Te puede interesar:
Urnas de migrantes fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 llegan a Puebla
Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de julio sobre el Covid 19
Covid-19 México | 13 de julio: Suman 35,491 muertes y 304,435 contagios