NotiChiapasNews.mx
Al instante Municipios

Nuevamente se acordonan los parques del centro de Tapachula

• El Ayuntamiento Municipal ante la Nueva Normalidad mantiene el compromiso con la salud de los tapachultecos.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la Nueva Normalidad, al reanudarse la mayoría de las actividades comerciales en el centro histórico de Tapachula, el Ayuntamiento Municipal procedió al acordonamiento de los parques central Miguel Hidalgo, Benito Juárez y De las Etnias.

El Sistema Municipal de Protección Civil estableció que estas acciones van encaminadas a evitar las aglomeraciones de personas y con ello prevenir los contagios del Covid-19.

La reactivación de las actividades comerciales en el centro de la ciudad ha propiciado que las personas vuelvan a llegar a la zona, por lo que se insiste en las recomendaciones de mantener la sana distancia, el uso de cubre bocas, de gel antibacterial y lavado constante de manos.

Con el uso de vallas metálicas y cintas de precaución fue efectuado el acordonamiento y delimitación de los parques, ya que la finalidad es el cuidado de la salud de los tapachultecos y contener la proliferación de contagios.
SANA DISTANCIA

Por otra parte, el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, mantiene los operativos para el cumplimiento de las medidas de sana distancia en lugares de aglomeración de personas, como ocurrió en la Escuela Preparatoria Número Uno.

En esa institución educativa cientos de personas se presentaron en busca de obtener una ficha para sus hijos, por lo que se aglomeraban y no cumplían con las medidas sanitarias, por lo que se les hicieron las recomendaciones pertinentes.

A todos se les exhortó a fomentar la buena convivencia y las medidas de prevención ante la Nueva Normalidad que se está viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Publicaciones sugeridas

Miles de personas adultas mayores y con discapacidad recibirán adelanto del pago de pensión: Rutilio Escandón

Con tendencia sostenida de casos, Chiapas se mantiene en semáforo amarillo

SOP y Ayuntamiento de Ixhuatán firman convenio para ejecución de obra pública

Escriba un comentario