NotiChiapasNews.mx
Al instante Estatales

Mesa de diálogo permanente para superar problemática en Tila

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de septiembre de 2020.- La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito, ha establecido una comunicación constante con el Comité de Regularización del Fundo Legal del Pueblo de Tila (Corefule), con el objetivo de restablecer la paz mediante el diálogo en dicho municipio.

El responsable de la política interna señaló que con relación a la situación actual que prevalece, donde este grupo junto con el Comité en Defensa del Pueblo mantienen un bloqueo permanente en el ejido Tila, la secretaría que encabeza intervino y ha dialogado constantemente con las personas y su líder Francisco Arturo Sánchez Martínez.

En este marco, se escucharon las demandas basadas en tres puntos principales: la rehabilitación de 13 kilómetros de carretera que atraviesan territorio del ejido Tila, el resguardo del pueblo de Tila por la Guardia Nacional y la aplicación de los diversos programas sociales.

Ismael Brito enfatizó que en todo momento y por la vía institucional se ha exhortado a privilegiar el diálogo y la concertación, sin embargo, la respuesta del Corefule fue manifestarse en contra de los otros grupos que habitan el ejido, aun cuando se les explicó que sus peticiones serían presentadas ante las dependencias correspondientes.

Ante esta actitud, la Secretaría General de Gobierno insistirá en continuar con la mesa de diálogo y desahogar todas las diferencias que pudieran originar cualquier brote de violencia que vulnere los derechos humanos, garantizando siempre el Estado de derecho.

Publicaciones sugeridas

Miles de personas adultas mayores y con discapacidad recibirán adelanto del pago de pensión: Rutilio Escandón

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

Redacción NotiChiapas News

Diputado Flojo del Congreso de la Unión, Joaquín Zebadua Alva, se acordó un año después abrir su casa de gestoría en la Zona Norte

Escriba un comentario