NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Jóvenes de San José de Gracia, Sinaloa, tienen por primera vez plantel educativo


Guasave, Sinaloa.- Estrella Carabeo Espinoza, estudiante de segundo grado, es una de las 121 jóvenes que se beneficiarán con las nuevas instalaciones del telebachillerato «Alfonso G. Calderón» que inaguró hoy el gobernador Quirino Ordaz Coppel en San José de Gracia, comunidad perteneciente a Sinaloa municipio.

El anhelo de la joven de 16 años es estudiar una licenciatura en la Marina o criminalística en Los Mochis y poder cambiar su futuro y el de su familia, donde estudiar no fue una opción para sus mayores.

 

El nuevo plantel que hace honor al exgobernador del estado, se ubica en una meseta, a un kilómetro aproximadamente de la zona poblada del serrano poblado.

De acuerdo con autoridades tuvo una inversión de 2 millones 651 mil pesos, consta de tres aulas, servicio sanitarios, cerca perimetral, equipos de refrigeración, además de mobiliario y equipamiento. 

El Debate

Quirino Ordaz Coppel, durante la inauguración, dijo sentirse conmovido al pisar la zona serrana y felicitó a las madres presentes, reconociendo el esfuerzo que hacen para que sus hijos estudien.

Durante el evento se comprometió a construir otro plantel en Agua Caliente de Cebada, el cual se iniciará una vez que se tenga un terreno donado.

El funcionario agradeció a Marcos García por apostarle a la mejor inversión, que es la educación, y hacer posible la llegada de dicha obra al donar el terreno.

De momento se tiene una matrícula de 42 estudiantes, y para el ciclo escolar 2020-2021 se han inscrito 13, y recibirán clases de matemáticas, experimentales y comunicación y ciencias sociales humanidades, detalló el director del telebachillerato, Orlando Espinoza López.

Continencio Salomón, adulto de 80 años de edad que fue amigo de la infancia del exgobernador Alfonso G. Calderón, recordó algunos de sus logros y compartió unas citas en su memoria. «De un mineral de la sierra vino al mundo Calderón, lo llamaban El Gallito por alegre y cantador», relató.

En Sinaloa municipio en lo que va del sexenio se han invertido 18 millones de pesos en cinco escuelas, tres de ellas preparatorias, acciones que aplaudió la alcaldesa, María León Rubio, y felicitó a los alumnos por aquella petición que hicieron a través de una cartulina al gobernador en una de sus visitas a San José de las Delicias.

Suman 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura en mil 500 escuelas en todo el estado, priorizando campos pesqueros, comunidades serranas y colonias populares.

 

Publicaciones sugeridas

Tokio 2020: Aranza Vázquez no logra medalla en trampolín 3 metros; finaliza en sexto lugar

admin

Asaltante del carro blanco vuelve a dar otro golpe en Mazatlán

admin

Nuevo billete de 100 de Sor Juana Inés de la Cruz es nombrado «billete del año» 2020

admin