
Cuernavaca.- Diego Miranda era el nombre de uno de los ocho asesinados en un velorio la noche del martes 01 de septiembre, en Cuernavaca, Morelos, México, lugar al que arribaron hombres en varios vehículos y abrieron fuego contra la multitud con armas de uso exclusivo del ejército.
El joven de tan solo 15 años de edad era una promesa del futbol local, formando parte de los filas del equipo infantil Baxter desde hace cuatro años, donde rápidamente se convirtió en pieza clave por su capacidad, rapidez y pases largos.
En el funeral además resultaron con heridas 14 personas más, de los cuales, dos son menores de edad según información de medios, todos ellos fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El suceso fue dado a conocer por un supuesto conocido del adolescente, quien en una cuenta de Facebook publicó un mensaje mostrando su sentir tras el fatal ataque. «Siempre fuiste una persona muy especial, no nos conocíamos o hablábamos desde la primaria pero en la secundaria eras de las personas con quien más me juntaba», se puede leer en la publicación.
En tu rostro siempre se podía contemplar una sonrisa, siempre nos hacías reír con tus ocurrencias», agrega.
El perfil de la red social lleva el nombre de «Alexei Lightwood», quien además resalta que el joven sin vida era un luchador que se esforzaba día con día por cumplir sus sueños.
Todos vimos como luchabas por tus sueños, como los empezabas a cumplir, recuerdo cuando nos contabas que te ibas a ir a otro estado o que te hacia alguna propuesta un equipo», recuerda.
Al finalizar el mensaje se puede leer un emotivo «realmente te quiero y te voy a extrañar», que se encuentra justo en la parte superior de la fotografía que él mismo subió, donde el pequeño Diego Miranda posa en un campo de futbol con una playera del Club de Futbol Barcelona de La Liga española.
Según información de Aristegui Noticias, el adolescente se encontraba cerca de llegar el futbol profesional, pues fuerzas básicas de equipos que actualmente juegan en la primera división de la Liga Mx mantenían interés en él.
“En noviembre realizaría pruebas para las fuerzas básicas del Cruz Azul, hace unos meses le di la noticia de que existía la oportunidad de ingresar, se puso muy contento y se comprometió a prepararse para estar al 100 para las pruebas”, recordó su entrenador en entrevista con el medio citado.