AP. – Más de 300 participantes de gobiernos o campañas republicanas previas respaldaron colectivamente al candidato demócrata Joe Biden el día en que el presidente Donald Trump aceptará la nominación del partido conservador para otro mandato.
La campaña de Biden publicó el jueves tres diferentes declaraciones de asesores del expresidente George W. Bush, del senador Mitt Romney (candidato presidencial del 2012) y de John McCain, nominado en 2008 y quien murió en 2018.
La lista incluye a asistentes de campaña de base para los tres hombres, así como a algunos nombrados por el subgabinete en la administración Bush. El propósito de la demostración fue reforzar el argumento de Biden que indica que Trump presenta una amenaza fundamental para la nación que trasciende las lealtades partidistas.
Ni Bush ni Romney han dicho por quién votarán en noviembre, pero ambos están notablemente ausentes de la Convención Nacional Republicana, que culminará hoy. Los expresidentes y los nominados recientes generalmente tienen lugares privilegiados en estos eventos.
Antes de morir, McCain emitió el voto decisivo en contra del plan de Trump para derogar la ley de atención médica de 2010. La viuda del senador de Arizona, Cindy McCain, apareció durante la convención demócrata para destacar la amistad de su esposo y Biden.