NotiChiapasNews.mx
Al instante Internacionales

Inician pruebas en humanos de vacuna contra COVID19 en Singapur.

Singapur.- comienza la primera fase de pruebas con humanos de una nueva vacuna contra Covid y se prevé que ésta será administrada a unas cien personas la semana que viene en una primera fase que se prologará hasta octubre.

La nueva vacuna, que ha recibido el nombre de Lunar-Cov19, está siendo desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur y la empresa farmacéutica estadounidense Arcturus Therapeutics, informa este sábado el periódico singapurense The Straits Times.

Por el momento, hay 26 vacunas en todo el mundo que se están probando en humanos o han recibido la autorización para hacerlo, mientras que hay otras 139 en fases de investigación previas a la experimentación con personas.

Singapur fue uno de los primeros países en detectar el virus de Covid-19 fuera de China -origen de la pandemia-, y actuó con rapidez para contenerla, por lo que fue citada como un ejemplo por la OMS, pero a partir de finales de abril el virus comenzó a extenderse en barracones donde estaban confinados cientos de miles de trabajadores no cualificados extranjeros.

Agencias EFE.

Publicaciones sugeridas

Chiapas participa en reunión virtual para revisar avances en la Estrategia Nacional de Vacunación

Acumula Chiapas 5 mil 825 casos y 489 defunciones de COVID-19

Nos corresponde a todas y todos construir un mejor Chiapas: Ismael Brito

Escriba un comentario