NotiChiapasNews.mx
Nacionales

IMSS asegura que sí se atendió a la joven que perdió a su bebé en el vientre en Costa Rica, Culiacán


Culiacán.- Respecto a una supuesta falta de atención a una paciente en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 28, en Costa Rica, Culiacán, la Oficina de Representación en Sinaloa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

El pasado 2 de septiembre se recibió a una paciente de 19 años, con 29.2 semanas de gestación, en el servicio de Tococirugía del HGZ No. 28. Refirió falta de movimiento de su bebé, y fue valorada por un equipo multidisciplinario.

Con base en los estudios de radio diagnóstico e imagenología se detectaron padecimientos severos en el producto y la no vialidad para la vida. 

La paciente fue trasladada al Hospital General Regional (HGR) No. 1 para complementar su diagnóstico y brindarle tratamiento especializado. 

El jueves 3 de septiembre, la derechohabiente reingresó al HGZ No. 28, donde un ultrasonido obstétrico indicó el fallecimiento de su bebé. El personal médico le propuso el procedimiento de inducción al parto, por tratarse de un embarazo en el segundo trimestre, al cual la paciente accedió.

Publicaciones sugeridas

Tenis: US Open se jugará en agosto

admin

¡Se arrepintió! Arroja al suelo 7 mil cartuchos para pasar la frontera en Sonora

admin

A 11 de años de la única final de Champions que dio un Messi vs Cristiano

admin