
Guasave.- En los dos últimos días los casos confirmados de COVID-19 han registrado un repunte considerable en Guasave, pues con los 19 de este día se llegó a 88 pacientes activos.
Cabe destacar que aún continúan en lista de espera para el resultado de pruebas, otros 130 guasavenses, quienes se mantienen aislados al ser considerados sospechosos por presentar síntomas.
De las dos defunciones que se anunciaron hoy, una es de una mujer de 72 años, que se dio el 1 de septiembre cuando recibía atención en el Seguro Social de Guasave, y la otra corresponde a un hombre que murió en el IMSS de Los Mochis, de 71 años. En este municipio ya suman 375 vidas que ha cobrado el coronavirus.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, mil 963 pacientes se han recuperado, pero no deben de bajar la guardia ni relajarse con los protocolos de prevención, al igual que el resto de la ciudadanía porque está la posibilidad de darse un rebrote que si no se actúa con las medidas que recomendadas, como es el usar cubrebocas, el lavado de manos y respetar la sana distancia .