NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Guasave ha tenido 2 mil 234 casos de Covid-19, según la Secretaría de Salud


Guasave, Sinaloa.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en el estado en el municipio de Guasave se han registrado dos mil 234 casos de Covid-19. Sin embargo las autoridades de salud han reconocido que el número de afectados por esta pandemia podría ser mayor al haber un gran número de ciudadanos que prefieren llevar una recuperación ambulatoria y no reportan su padecimiento a la línea Covid.

Nuevos casos

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó hoy que se registraron 20 nuevos casos positivos en la plataforma, así como 12 casos de pacientes recuperados y tres decesos.

En total, desde que se confirmó el primer caso de esta enfermedad en el municipio han ocurrido 353 defunciones, mientras que mil 808 se han logrado recuperar y actualmente hay 73 casos activos. De igual manera se dio a conocer que actualmente hay 214 casos sospechosos en espera de que se dé un diagnóstico.

Datos

En la actualización de datos al día l71 de estar enfrentando esta contingencia, el funcionario estatal mencionó que se registraron 115 nuevos pacientes en todo el estado, haciendo un total de 679 pacientes activos al momento y recuperados 107 nuevos pacientes, haciendo un total de 11 mil 421 pacientes que representan más del 80 por ciento.

Hoy que se registraron 20 nuevos casos en Guasave, Sinaloa. El Debate

Detalló que en esta fase tres que vive la entidad se han registrado un total de  dos mil 575 fallecimientos en Sinaloa.

Hemos visto que en estas tres semanas, en promedio, tiende a una desaceleración los casos, con tendencia a la estabilización y a la baja”, expuso Encinas Torres.

“Sin embargo hay que seguir cuidándonos, aunque estuviésemos en verde cuidarnos como si estuviésemos en rojo, la pandemia no ha acabado, esto sigue, de tal manera que no debemos de bajar la guardia, al contrario sigámonos cuidando”.

Recomendó seguir con el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia como acciones primordiales para salir de esta contingencia.

Del municipio de Sinaloa ayer se reportaron registros de nuevos casos por lo que la cifra de contagios se mantiene en cinco pacientes activos, 26 defunciones y 183 recuperados.

Actualmente en esta zona existen 31 casos sospechosos.

Te puede interesar:

Sindicato de la Jumapag inicia proceso para renovar directiva

“Ya se me acabaron las fuerzas para el trabajo”, afirma don Jesús María 

Papeleros tienen bajas ventas pese al regreso a clases

Publicaciones sugeridas

¡Morelos está que arde! Abandonan cuerpos en ciclovía y se desata balacera en cancha de futbol

admin

Jeter, Walker, Simmons y Miller llegan al HOF

admin

Innovación, productos orgánicos y alimentos saludables

admin