NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Guasave acumula 289 casos activos de pacientes con Covid-19


Guasave, Sinaloa.- Con 21 nuevos casos de Covid-19 que se confirmaron este día Guasave se mantiene en el segundo lugar de municipios de Sinaloa con mayor número de contagios activos al llegar a los 289 pacientes que buscan una recuperación de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud en el Estado hoy no se registró ninguna persona fallecida de esta municipalidad por lo que la cifra de decesos se mantiene en 62.

Los datos de la dependencia de salud establecen que también se sumaron a las cifras 11 recuperados, que hacen un total de 169 desde que inició la incidencia de casos hasta la fecha.

De acuerdo con la incidencia de casos activos, recuperados y defunciones, en Guasave suman un total de 520 personas que han padecido esta enfermedad desde inicios de abril que se registró el primer caso a la fecha.

Casos de covid-19 en Sinaloa. Cortesía

Del municipio de Sinaloa se confirmaron ocho nuevos casos por lo que suman 15 pacientes activos con esta enfermedad.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el estado, señaló que se continúa en la fase tres de esta contingencia, que se caracteriza por la alta propagación de brotes comunitarios y la posibilidad de un mayor impacto.

Detalló que del total de personas fallecidas ayer todos tenían enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y enfermedades pulmonares crónicas por lo que destacó que es muy importante que este tipo de personas se cuiden más porque tienen comprometido el sistema inmunológico.

Te puede interesar:

Con la fuerza pública dispersan a jóvenes aglomerados por cobrar beca

Rectifican en Tránsito: cinco agentes aislados sospechosos de Covid-19

La Jumapag llama a usuarios a cubrir el pago de servicio

Publicaciones sugeridas

López Obrador agradeció al papa Francisco por la donación de tres ventiladores

admin

Así se vivió la quema de autos y bloqueos en Celaya, Guanajuato

admin

Ovnis interfieren en proyectos atómicos de EEUU: Ex jefe del pentágono

admin