
Jalisco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco este viernes 21 de agosto logró la vinculación a proceso en contra de Luis Alonso «N» por el delito de corrupción de menores por hechos ocurridos en el municipio de Puerto Vallarta en perjuicio de una menor de edad.
El pasado 26 de julio fue detenido en flagrancia, en la colonia El Salitrillo, el ex Director de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta; cuando fue detenido por elementos de seguridad el ex funcionario llevaba en el automovil a una menor de edad, a quien presuntamente había abusado.
Durante la audiencia el juez decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’; argumentando que los hechos por los cuales es señalado el imputado se tratan del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco interpuso el recurso de apelación, toda vez que se considera que existe una inexacta aplicación de la ley, señalando que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado, señaló la dependencia a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.
Hoy la FGE informó que durante la audiencia el presunto responsable decidió renunciar a su beneficio de 72 horas o la duplicidad de las 144 y optó porque el juez resolviera su situación jurídica este mismo día.
Es importante subrayar que con este se suman dos los ilícitos los que se le señala al imputado, ya que anteriormente fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil, detalla la FGE.
«Como se hizo mención, ante el injusto de no vincular a Luis Alonso «N» en la primera ocasión y salvaguardar el principio del interés superior de la niñez y garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirecta, esta representación social se inconformó y acudió al Órgano Jurisdiccional a quien solicitó esta nueva audiencia, la cual fue concedida al existir suficientes elementos», explica.

Te puede interesar: