NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Familias con personas con discapacidad y pobreza extrema piden apoyos

Escuinapa.- El vivir carentes de recursos económicos y enfrentarse a la discapacidad de un ser querido mantiene unidos a los vecinos de la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Benito Juárez, quienes alzaron la voz para solicitar apoyo alimentarios al Gobierno Municipal.

Victoria Guzmán, vecina de este asentamiento urbano dijo que en días pasados pasaron repartiendo tarjetas que son enviadas por el Gobierno del Estado y que a las familias que más lo necesitan y que tienen personas que sufren de discapacidad quedaron fuera de estos apoyos alimentarios.

Lamentablemente las personas que hicieron la repartición de las tarjetas no lo hicieron de la manera correcta, porque a las personas que más lo necesitamos de escasos recursos y que sufren de alguna discapacidad, nos han dejado fuera, expresó la mujer de avanzada edad.

 

 

Chozas precarias y poca comida, las condiciones que imperan. EL DEBATE Familias como esta, se cuentan por decenas, entre los retrocesos económicos que campean por la pandemia. EL DEBATE

Dijo que ella y sus vecinos que habitan en la calle Ignacio Zaragoza entre Niños Héroes y 21 de Marzo son familias que carecen de recursos, que no cuentan con un trabajo seguro y aunado a ello tienen algún familiar que sufre de discapacidad, por lo que se atreve alzar la voz y solicitar el apoyo al Gobierno Municipal.

“Aquí en la colonia estamos agradecidos con el alcalde Emmett Soto porque nos ha escuchado, yo personalmente he ido a solicitarle la reparación de lámparas y cuando nos hacía falta agua. En la actualidad tenemos agua en la semana mínimo tres días, las calles están iluminadas, por eso nos atrevemos hacer el llamado y decirle que no nos deje solos en esta pandemia de coronavirus y nos envié apoyo de despensas, para solventar un poco la dura situación que vivimos en cuestión de nuestra economía”, mencionó.

Familias como esta, se cuentan por decenas, entre los retrocesos económicos que campean por la pandemia. EL DEBATE

Dijo que afortunadamente ninguno de sus vecinos se ha visto afectado por contagios de covid-19, pero que se mantienen en sus casas, atendiendo las recomendaciones que las autoridades han emitido, para mantenerse con buena salud.

Doña Victoria hizo el llamado al presidente municipal Emmett Soto Grave o a la presidenta de Sistema DIF Municipal para que no se olviden de ellos en estos tiempos de pandemia y les brinden ayuda a las siete familias que integran esta zona urbana que se encuentra a escasos metros del panteón municipal Benito Juárez.

Te puede interesar:

El Gobierno Municipal busca el rescate de Bomberos Escuinapa

Flota pesquera podría no salir la próxima temporada en Mazatlán

No es definitivo el fin del subsidio al diésel marino: Raúl Elenes Ángulo

Publicaciones sugeridas

Abigail Ratchford es capturada en hermosa sesión angelical

admin

Ejecutan y descuartizan a comandante de policía de Jamapa, Veracruz

admin

Elon Musk dice que él y su familia no se pondrán la vacuna Covid-19 

admin