NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Estudiantes buscan reunir 2 millones de firmas para enjuiciar a expresidentes de México


Ciudad de México.-La Red Estudiantil por la Democracia estableció una meta de recolectar dos millones de firmas de ciudadanos con su credencial de elector, con el propósito de que se realice una consulta que permita enjuiciar a los cinco expresidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Esta organización de jóvenes y feministas expresan su total respaldo a la iniciativa ciudadana que busca iniciar un proceso en el cual lleve al enjuiciamiento de los expresidentes de México. Esta iniciativa que han presentado formalmente los estudiantes Omar García y Ariadna Bahena tiene el propósito de lograr la justicia y reparación del daño para todas las víctimas de los gobiernos neoliberales que ha tenido México, explican.

Realizan la invitación a los jóvenes estudiantes de los estados para que se sumen a las acciones de esta iniciativa, en el cual solamente deben de descargar los formatos ya diseñados, organizar las brigadas y recolectar firmas.

Los estudiantes realizan recolección de firmas en las plazas públicas en los municipios del país. | Especial Los estudiantes solamente solicitan que acudan con la credencial de elector y se llena un formato. | Especial La Ciudad de México reporta la colocación de bastantes mesas de recolección de firmas en plazas públicas. | Especial

Entre las preguntas que realizan los jóvenes durante el acopio de firmas es preguntar lo siguiente: ¿Quieres que vayan a la cárcel los expresidentes?. Además cuestionan: ¿Si estás de acuerdo que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial que garantice el debido proceso?

La mesas de recolección de firmas para llevar a cabo una consulta popular se han colocado en plazas, parques y sitios concurridos de los municipios del país.

Los estudiantes solamente solicitan que acudan con la credencial de elector y se llena un formato. | Especial La Ciudad de México reporta la colocación de bastantes mesas de recolección de firmas en plazas públicas. | Especial

Por su parte, los senadores de la bancada de Morena solicitaron formalmente la realización de una consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México que hubieran cometido algún delito o acto de corrupción durante sus gobiernos, como había planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador días atrás. 

Fueron 15 legisladores de Morena quienes presentaron la petición formal este jueves 27 de agosto ante la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, encabezada por la también morenista Mónica Férnandez, documento en el que exponen que la corrupción ha dañado gravemente al país durante décadas.

La Ciudad de México reporta la colocación de bastantes mesas de recolección de firmas en plazas públicas. | Especial

Explicaron que durante las últimas semanas se ha dado a conocer una denuncia formal para investigar diversos hechos que involucran a expresidentes en presuntos actos de corrupción, mismos que ya son investigados por la autoridad competente, por lo que no pueden emitir un juicio previo al respecto.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 30 de agosto: Suman 64,158 muertes y 595,841 contagios

Concanaco espera plan de recuperación económica en segundo informe de gobierno de AMLO

Iniciativa de Morena busca dar cárcel por uso de drones actos delictivos

 

 

 

 

Publicaciones sugeridas

Régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ordena ilegalizar otras 15 ONG

admin

Hay más de 600 variantes de COVID-19 identificadas en EE.UU: CDC

admin

Coronavirus en Mazatlán: 149 muertes y 77 contagiados de Covid-19 hoy 29 de junio

admin