NotiChiapasNews.mx
Nacionales

El hijo de Carlos Salinas habla sobre la secta NXIVM en serie de HBO


México.- Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, es uno de las personalidades partícipes de la nueva serie documental transmitida por HBO, «The Vow», que habla sobre la secta y supuesta organización de ayuda «NXIVM«.

En la producción audiovisual, Salinas Occelli ofrece su testimonio sobre la organización que fuera acusada de ser una secta de índole sexual que durante su funcionamiento esclavizó a mujeres.

Quién fuera presentado como vicepresidente de Ética (VP Ethics), economista y emprendedor aparece en más de una escena conversando con el fundador de NXIVM, Keith Raniere, a quien en 2019 se le declaró culpable junto a la actriz estadounidense Allison Mack de delitos sexuales, crimen organizado, entre otros.

 

Justo antes de que el hijo de Carlos Salinas ofreciera su testimonio, Raniere aseguró que muchas personas que han aprovechado el programa y su asociación con la empresa.

“Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el presidente de México de 1988 a 1994, en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, dice en el primer capítulo.

Caso Secta NXIVM

En 1998 Keith Raniere creó una organización llamada Programas ejecutivos de éxito donde impartía talleres por 5 días y cobraba hasta cinco mil dólares.

Cinco años después fundó Nxivm como un grupo de autoayuda, se vendían como organización de estructura piramidal que ofrece cursos y seminarios de desarrollo personal de ámbito personal y profesional.

A los miembros de Nxivm se les obligaba a reclutar personas para ascender dentro de la organización y así poder obtener privilegios.

Fue en el año 2015 cuando se formó una secta secreta dentro del grupo donde convierten a mujeres en esclavas sexuales,  las víctimas eran marcadas con fuego con las iniciales del Keith R en sus partes pélvicas. Las mujeres que se unían a este culto de entre 30 y 40 años, ya sea de manera obligada o no, debían entregar fotos y videos comprometedores los cuales se usarían si abandonaban la secta.

Detención

Keith Raniere, líder y fundador de NXIVM, fue detenido el 25 de marzo de 2018, en Puerto Vallarta, Jalisco, México, para luego ser trasladado a Nueva York. En Estados Unidos deberá responder a una acusación por tráfico sexual interpuesto por fiscales federales de Brooklyn.

Tras la detención de Raniere, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, comunicó el 20 de abril de la detención de la actriz estadounidense Allison Mack, quien reclutaba mujeres para un supuesto programa de tutoría femenino y fue cocreadora de un programa llamado The Source, que reclutaba a actores.

 

 

Publicaciones sugeridas

Pescadores en el olvido de las autoridades y sufren una de sus peores crisis

admin

El secuestro, la extorsión y violación dejan una huella indeleble en los dos primeros meses del año en Mazatlán

admin

Reconozco la visión de nuestro presidente y reafirmo mi lealtad a esta cuarta transformación: Eduardo Ramírez