NotiChiapasNews.mx
Al instante Estatales

Detiene la Fiscalía del estado de Chiapas a médico especialista, Gerardo Vicente Grajales Yuca por «abuso de autoridad».

Isabel Lop./ TuxtlaChiapas.- El 7 de julio Miguel Arturo Ramírez López, quien fuera tres veces diputado y dirigente del Partido Mover a Chiapas se contagió e Covid-19 y quién falleciera por causa del virus, el Médico que lo atendia era el jefe del área de Covid, en el Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Segun con la carpeta de investigación, Gerardo Vicente “N” “en su calidad de servidor público del área COVID del Hospital de Especialidades Vida Mejor, solicitó a la persona denunciante Karen N equipo e insumos y medicamentos para su padre, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado el hospital cuenta con los medicamentos y el equipo necesario para atender a los derechohabientes de COVID-19, resulta extraño porque el ex líder de mover a Chiapas no era derechohabiente del (ISSTECH).

La esposa del Dr. Grajales Yuca, pide justicia para su esposo es inocente señala y lo incriminan con recetas que no llevan la firma de su marido, exige su libertad, resulta increíble que la fiscalía haya integrado una carpeta de investigación para solicitar una orden de aprehensión, en contra del doctor Grajales de forma rápida sin notificación alguna de acuerdo al nuevo sistema penal de justicia dónde el delito no amerita prisión preventiva oficiosa.

En redes sociales emprenden una campaña para exigir la libertad del médico detenido por «abuso de autoridad» el sindicato de la Sección 50 del SNTSA, en un comunicado exigió la libertad inmediata del médico, en las próximas horas se esperan manifestaciones para su libertad.

 

Publicaciones sugeridas

Rutilio Escandón reconoce labor del personal de salud para proteger a la población ante pandemia

En Chiapas, Adán Va!; chiapanecos manifiestan su respaldo al titular de Segob

Destaca Rutilio Escandón labor de brigadas de salud para mitigar propagación de COVID-19

Escriba un comentario