NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Dentista que extrajo un diente en un hoverboard irá 12 años a prisión

Alaska.- Un dentista de Alaska que extrajo el diente de un paciente mientras viajaba en una patineta flotante fue condenado a 12 años tras las rejas por ese truco y otros delitos graves.

Seth Lookhart fue sentenciado el lunes en el Tribunal Superior de Anchorage por docenas de cargos que se derivaron de sus travesuras al fraude a Medicaid y la extracción de dientes de un paciente sin su permiso, informó Anchorage Daily News.

Fue condenado en enero por cargos de poner en peligro imprudente, practicar odontología ilegalmente y fraude en la asistencia médica.

Seth Lookhart fue acusado de mala praxis profesional en un principio. Twitter

 

Al revisar todo esto una y otra vez, tengo esta respuesta visceral: casi mataste a algunas personas, dijo el juez Michael Wolverton al dictar la sentencia.

 

El tribunal escuchó el testimonio en su juicio de la paciente Veronica Wilhelm, quien fue sedada cuando se lo grabó realizando la extracción de un diente en un hoverboard en julio de 2016.

En el video del teléfono celular, se podía ver a Lookhart alejándose del procedimiento con las manos en el aire triunfalmente.




Supuestamente envió un mensaje de texto con un video del truco a al menos ocho personas, bromeando que era un «nuevo estándar de atención», informó NBC News.

A Lookhart, a quien se le suspendió su licencia dental en 2017, el juez también le ordenó que no ejerciera la medicina durante su libertad condicional de 10 años una vez que saliera de prisión, informó el Anchorage Daily News.

Publicaciones sugeridas

Fuerte accidente deja como saldo un muerto y once  heridos en La Cruz de Elota, Sinaloa

admin

Cuando la justicia se convierte en política

admin

CFE invertirá mil millones de dólares para renovar 14 hidroeléctricas

admin