NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Conoce las primeras palabras de Jacob Blake al despertar del coma


Wisconsin.- Jacob Blake, también conocido como Jake Blake, de 29 años de edad, es un hombre afroamericano que recibió varios disparos en la espalda cuando se acercaba a su automóvil durante una disputa por violencia doméstica en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos; causó conmoción en el mundo entero porque su agresor fue un oficial de policía.

Días después, justo al despertar del estado de coma en que se mantenía a raíz de los siete balazos recibidos, hizo una entristecedora pregunta a la persona que se encontraba con él en ese momento, su padre. 

«Papá, ¿por qué me dispararon tantas veces?», fueron unas de las primeras palabras del joven, según lo contado por el ex pre candidato presidencial Demócrata Andrew Yang.

El funcionario declaró para CNN que conversó con el progenitor de la víctima, el señor Jacob Blake Sr, quien aseguró que su hijo lloró desconsolado al despertar, más forcejear con las ataduras que impiden su movilidad.

Salud de Jacob Blake

El hombre afrodescendiente se encuentra hospitalizado y recluido en el Hospital Froedtert de Wauwatosa, donde se mantiene en recuperación por las graves heridas provocadas a su organismo por los siete balazos.

El tío del joven, Justin Blake, consideró las ataduras que tiene su sobrino como «un insulto a sus heridas», pues lo tienen sin posibilidad de moverse aún cuando está paralizado sin poder caminar.

Otro personaje público que mostró su descontento con la situación fue el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, «Espero que podamos encontrar una mejor manera de ayudarlo en su recuperación», externó.

Publicaciones sugeridas

20 nuevos pacientes de COVID-19 en Salvador Alvarado 

admin

«Malcolm» y otros estrenos más llegarán a Amazon Prime Video en agosto

admin

La “encantadora de perros”, Maya Cervantes, muere en trágico accidente automovilístico en Morelia

admin