NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Clima 22 de agosto: Huracán Marco ocasionara lluvias esta noche en gran parte de México


México.- Esta noche y madrugada, se pronostica que «Marco» continúe intensificándose al norte de Cancún, Q. Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de dichas entidades.

Por otra parte la onda tropical No. 30, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; mientras que otro canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Nayarit y Jalisco

Además de fuertes lluvias en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para el día de mañana, la onda tropical No. 30 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca

(Captura de pantalla @conagua_clima)

Ambos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en dichos estados, así como intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán el potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste, noreste y centro del país.

El huracán «Marco» se localizará sobre el Golfo de México, aproximadamente a 450 km al norte de las costas de Quintana Roo, sin efectos en el país. Finalmente se pronostican temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Publicaciones sugeridas

IMSS asegura que sí se atendió a la joven que perdió a su bebé en el vientre en Costa Rica, Culiacán

admin

Estados Unidos enfrentaría plaga de ardillas con peste bubónica

admin

Dos baleados ingresan al Hospital General en Guasave 

admin