NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Cartilla Moral cambia de nombre a “Ética para el siglo XXI. Guía para el buen vivir”


Ciudad de México.-De acuerdo al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Secretaría de Educación (SEP) repartirá 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral que ahora se le ha cambiado su denominación a “Ética para el siglo XXI. Una guía práctica para promover el buen vivir, construir relaciones sanas y contribuir al bienestar social”.

La Cartilla Moral es una reproducción íntegra del ensayo escrito por Alfonso Reyes en 1944, a petición del entonces Secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, y en donde se hace referencia a temas como la educación para el bien, así como el respeto a la persona, a la familia, a la sociedad y a la patria. El presidente López Obrador ha llamado a los beneficiarios del programa a leer el documento en familia para promover mejoras en la sociedad.

La Cartilla Moral ya tiene distinto nombre y se promociona como una herramienta que es benéfica para los ciudadanos, debido a que da una importante promoción a la cultura cívica, que inició en 2019 con un tiraje de 10 millones de ejemplares, que en el documento escrito del segundo año de gobierno de AMLO lo menciona.

En enero de 2019, la Cartilla Moral, presentado para difundir enseñanzas para ser una mejor persona ha generado en las últimas horas desconcierto y risas entre los usuarios de redes sociales. La libreta de 28 cuartillas es retomada por la nueva administración encabezada por el líder izquierdista para recordar buenos valores a los mexicanos, algo que muchos usuarios interpretaron como innecesario e incluso cómico.

La difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad, indica López Obrador en una introducción al documento.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se refirió ala entrega a maestros de la Cartilla Moral para que la usen de material de apoyo para las clases de Ética y Civismo.»La Cartilla Moral se está enviando a todos los maestros de México de manera que puedan tenerlo como material de apoyo para las clases de Ética y Civismo», dijo el funcionario durante una conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Desde este día la Cartilla Moral se llama «Ética para el siglo XXI. Una guía práctica para promover el buen vivir, construir relaciones sanas y contribuir al bienestar social”.

La Cartilla Moral se llamará “Ética para el siglo XXI. | Especial

Te puede interesar:

Covid-19 México | 01 de septiembre: Suman 65,241 muertes y 606,036 contagios

Ejecutan nueva orden de captura a Juan Collado por malversar 13.7 mdp

Feministas ‘vandalizaron’ atlantes de zona arqueológica de Tula, Hidalgo

 

 

 

Publicaciones sugeridas

ISSSTE busca combatir depresión de personal y derechohabientes por la pandemia

admin

Camioneta choca contra ambulancia y resultan tres personas lesionadas en Culiacán

admin

No cesan las muertes por Covid en la región del Évora

admin