
Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes del fraccionamiento Pradera Dorada, sección 6 bloquearon esta tarde la avenida Munich en demanda de agua potable.
La manifestación se realizó justamente en el momento en que la banda El Recodo llevaba a cabo un concierto en el interior del estadio de futbol del equipo local Mazatlán FC como parte del protocolo de inauguración.
Los quejosos argumentaron que en varias ocasiones expusieron el problema a la constructora y a ejecutivos de la Jumapam, pero aún no han recibido respuesta.

Señalan que tienen miedo de contraer el coronavirus, pues una de las normas sanitarias divulgadas por las autoridades es la limpieza de manos de manera constante, lo cual no realizan de manera frecuente por la falta de agua.
Hombres y mujeres formaron una valla humana sosteniendo una cuerda y bloquearon ambos carriles de circulación de la avenida Múnich para ser escuchados por las autoridades.

Además colocaron piedras y maderos para evitar el paso de vehículos.Conductores que usan esa ruta para llegar a sus destinos, optaron por adentrarse a la terracería para ‘saltar’ la manifestación.
Policías municipales y oficiales de tránsito se presentaron para buscar el diálogo con los manifestantes, pero no obtuvieron respuesta.

Se encuentran en la postura de no retirarse hasta lograr acuerdos que se cumplan con las autoridades municipales.
Se prevé el arribo del secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura y directivos de la Jumapam.
Te puede interesar:
Realiza Jumapasi mantenimiento a la red de drenaje pluvial en San Ignacio
Ayuntamiento de Mazatlán invierte 800 mil pesos en vestidores para el nuevo estadio de fútbol