NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Así se vivió la quema de autos y bloqueos en Celaya, Guanajuato


Guanajuato, México.- A través de las redes sociales se difundieron imágenes de los atentados que se registraron durante la tarde de este sábado en las principales calles y carreteras de Celaya, Guanajuato.

Uno de los hechos ocurrió en la carretera que conecta Celaya con Salamanca, donde incendiaron un tráiler a la altura del hotel Misión Express. De igual forma, los grupos delictivos prendieron fuego a un camión urbano en la colonia Villa Salamanca 400.

 

Algunso guanajuatense informaron que los presuntos delincuentes emplearon granadas de fragmentación en una vulcanizadora de llantas.

Mientras algunas personas alertaron a la población sobre bloqueos, incendios de negocios, gasolineras y autos.




Muchas de las fotos y videos difundidos por las redes sociales fueron acompañadas por mensajes dirigidos al presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigen su renuncia y la pacificación del estado y del país.

Causas

Luis Ernesto Ayala, secretario del gobierno de Guanajuato aseguró a los medios locales que los hechos ocurrieron después de los cateos realizados en puntos vinculados al crimen organizado.




“Fuerzas Federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”, informó el funcionario local.

 




 

 

 




 




 

 




 

 




 
 




 

 

Te puede interesar:

Detectan casos de coronavirus dentro de albergue migratorio

Guanajuato: Color del semáforo vs casos de coronavirus hoy 20 de junio

Encuentran 215 cuerpos en fosas cerca de Guadalajara, Jalisco

 

 

Publicaciones sugeridas

Tokio 2020: Yahel Castillo y Juan Celaya rozan el Bronce; ganan el 4to lugar en clavados sincronizados

admin

Efemérides del 22 de abril: ¿Qué pasó en un día como hoy?

admin

Nata Gata sorprende con ajustado atuendo en redes sociales

admin