NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Así se vive la «nueva normalidad» en Altata, Navolato: restaurantes llenos y visitantes sin cubrebocas


Navolato.-Restaurantes llenos, personas sin cubrebocas y gran cantidad de autos se pudo observar la tarde de este domingo en el malecón de Altata en Navolato. En un recorrido de reporteros de EL DEBATE se pudo verificar que entre más tarde se hacía más cantidad de personas se paseaban en el lugar. A pesar de que eran varias las familias las que se podían observar que utilizaban cubrebocas la gran mayoría se miraba sin este.

Aún y cuando si está permitido el acceso al malecón hay que recordar que seguimos en tiempos de pandemia y que la recomendación es que se sigan resguardando en casa.

 

Las playas de Navolato siguen cerradas pese a eso se pudieron ver autos que se dirigían hacia la zona playera. Hay que recordar que hace meses se pudo ver como cientos de personas se aglomeraron en las playas y el malecón y ante eso fue que se decidió tomar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones.

Visitantes caminando por el malecón de Altata, Navolato, sin usar cubrebocas. | Cristina Félix Una pareja de visitantes se toma una fotografía en el malecón de Altata, Navolato, no usan cubrebocas. | Cristina Félix Jóvenes caminando sin sana distancia ni cubrebocas en el malecón de Altata, alrededor de las cinco de la tarde. | Cristina Félix Un adulto camina con una pequeña, sin embargo, la menor no porta cobrebocas en el malecón de Altata, Navolato. | Cristina Félix

El director de Protección Civil del Municipio, Marco Antonio Juárez comentó que se han restringido las entradas hacia el malecón y solo se permite la entrada a cierta cantidad de peatones, pero ayer se pudo observar cómo las familias disfrutaban de la tarde.

Una pareja de visitantes se toma una fotografía en el malecón de Altata, Navolato, no usan cubrebocas. | Cristina Félix Jóvenes caminando sin sana distancia ni cubrebocas en el malecón de Altata, alrededor de las cinco de la tarde. | Cristina Félix Un adulto camina con una pequeña, sin embargo, la menor no porta cobrebocas en el malecón de Altata, Navolato. | Cristina Félix

Los paseos en lancha y la famosa dona no pararon en toda la tarde así como la gran afluencia de personas en los restaurantes. A gran totalidad se observaron estos últimos a pesar de que ante las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud solo deben de permitir la entrada al 40 por ciento de la capacidad del restaurante, pero ante la gran afluencia de personas estos se encontraron llenos.

Jóvenes caminando sin sana distancia ni cubrebocas en el malecón de Altata, alrededor de las cinco de la tarde. | Cristina Félix Un adulto camina con una pequeña, sin embargo, la menor no porta cobrebocas en el malecón de Altata, Navolato. | Cristina Félix

Los restauranteros aseguraron que efectivamente que este domingo fue un día de mucha demanda a pesar de los fines de semana que habían tenido desde que se hizo la reapertura de estos con la pandemia.

Un adulto camina con una pequeña, sin embargo, la menor no porta cobrebocas en el malecón de Altata, Navolato. | Cristina Félix

 

 

 

Publicaciones sugeridas

El tercer informe de Imelda Castro

admin

Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich solicita Alerta de Género para el estado

admin

Bravos vs Atlas | Jornada 12 | Liga MX | minuto a minuto

admin