NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Así fue el último día de Viridiana Alatriste, la hija de Silvia Pinal


Viridiana Alatriste fue hija de la primera actriz Silvia Pinal, y como siempre se ha informado y la propia señora Pinal lo ha contado en distintas entrevistas, murió trágicamente en un accidente en Ciudad de México el 25 de octubre de 1982, cuando tenía 19 años de edad.

Viridiana Alatriste murió en la flor de su juventud. Cuando apenas comenzaba a disfrutar del éxito como actriz. A su corta edad ya era conocida gracias a la televisión,  al apoyo  e impulso que le daba su famosa madre.

 

 

En los últimos días de su vida, Viridiana se encontraba grabando la telenovela Mañana es primavera, protagonizada precisamente por su señora madre y en la que ella llevaba el protagónico juvenil.

Puedes leer: Kylie Jenner podría enfrentar juicio e ir a prisión

 

De acuerdo a versiones que circulan en distintas entrevistas, el último día de su vida, Viridiana cumplió con su llamado a grabar sus escenas en Televisa, y por la tarde, acudió a una reunión entre amigos en la que estaría  el también actor Jaime Garza, quien era su novio.

Foto Internet

 

Varias versiones se escucharon alrededor de la muerte de la hija de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, entre ellas que había tenido un pleito con Garza, y por eso se fue de la fiesta, molesta.

Al conducir su automóvil, rumbo a casa, vino el trágico accidente y ella salió volando, ya que no llevaba puesto su cinturón de seguridad. 

La noticia de la muerte de la hija de la gran Silvia Pinal sacudió a México entero, puesto que por su juventud y belleza, nadie podía creer que había muerto.

La vida de Viridiana habría terminado enmarcada por una reunión entre amigos, quienes seguramente la siguen recordando hasta el día de hoy.

 




 

Esa última  fiesta a la que Viridiana asistió se hizo especialmente para ella con motivo de su despedida de la obra de teatro Tartufo, donde ya no estaría más para dedicarse de lleno a la telenovela Mañana es para siempre y a otros proyectos que tenía la joven. 

  

 

Silvia Pinal siempre recuerda a su hija Viridiana

 

Pese al paso de los años, Silvia Pinal no ha podido recuperarse de tan terrible tragedia y el dolor de haber perdido a su amada hija sigue latente.

 

En varias entrevistas le preguntan siempre sobre su hija, cosa que no le gusta, pero siempre responde y evita hablar del tema lo menos posible.

 

La muerte de Viridiana fue para mí como un reloj que se detuvo de pronto y aunque yo me empeñé en darle cuerda y lo hice mover a la fuerza, nuca más funcionó igual” ,  refiere Silvia en su serie Silvia Pinal: Frente a ti.

 




 

Viridiana fue hermana menor de la actriz Sylvia Pasquel y hermana mayor de la cantante Alejandra Guzmán. A finales de 1960, Gustavo Alatriste, su padre (quien ya falleció también) se casó otra vez con la actriz Sonia Infante y de ese matrimonio nacieron sus hermanos Pedro y Ángela Alatriste.

 




 

Viridiana comenzó su carrera artística en 1976,  cuando tenía 13 años de edad, con su trabajo en la puesta en escena Annie es un tiro y en la que actuó al lado de doña Silvia Pinal, su madre. 

 

Te puede interesarCamila Sodi enseña su lado coqueto y hace estallar la red

 

 

 

Publicaciones sugeridas

¡No, Ciro, no es callar a López, es respetar la ley!

admin

Protestan contra designación de Rubén Moreira; reprochan que ha apoyado reformas de Morena

admin

El secretario de membrete

admin