NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Anuncia PAN denuncia contra Pío López Obrador ante la FGR por hechos de corrupción


Ciudad de México.-La senadora Indira Rosales San Román anunció que el próximo lunes se presentará formalmente una denuncia realizada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN)en el Senado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por hechos de corrupción.

Lo anterior se da luego de hacerse públicos dos videos en los cuales se observa al hermano del Presidente recibiendo paquetes con dinero, presuntamente con fines electorales y dijo que “lo que vimos en los videos es realmente alarmante, no sólo porque se trata del hermano del Presidente de la República recibiendo más de 2 millones de pesos para apoyar campañas, sino porque pone en entredicho toda la supuesta lucha contra la corrupción del Gobierno de México”, explicó Rosales San Román.

El Presidente de la República declaró que existen grandes diferencias entre los videos en los cuales aparece su hermano y los videos recientemente difundidos, donde otros funcionarios se ven implicados en entregas de dinero, ya que según él, se trata de aportaciones ciudadanas.

El Presidente dice que no es lo mismo, que se trata de aportaciones voluntarias, y todavía tiene el cinismo de decir que así se financió la Revolución Mexicana. Es absurdo, y se debe investigar hasta las últimas consecuencias, porque si realmente vamos a acabar con la corrupción el trabajo debe ser parejo, aseveró.

Video que capta a Pío López Obrador recibiendo dos millones de pesos de David León, entonces consultor del Gobierno de Chiapas. | Latinus

Una investigación a fondo sobre las personas involucradas y la comparecencia de los implicados es lo menos que esperamos para esclarecer este alarmante hecho, concluyó la legisladora.

Este 20 de agosto las redes sociales explotaron por la polémica que causó un video ventilado en el portal Latinus, donde se ve a Pío López Obrador en 2015 recibiendo sobres con supuesto dinero en efectivo de David León Romero, quien en ese momento trabajaba como consultor y operador del gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco. 

Te puede interesar:

Covid-19 México | 21 de agosto: Suman 59,610 muertes y 549,734 contagios

Presunto asesino de papá de Luis Miranda no se suicidó; murió por un golpe en la cabeza

Diputados de Morena solicitan que Francisco Domínguez se separe del Gobierno de Querétaro

Publicaciones sugeridas

Gobierno de CDMX reporta saldo blanco tras sismo de 7.1 en Acapulco, Guerrero

admin

¿Cuánto dura el programa En Familia con Chabelo?

admin

Confirman 2 casos más de Covid-19 en Salvador Alvarado

admin