NotiChiapasNews.mx
Nacionales

Ana Bárbara así se veía cuando fue a Señorita México 1989


México. Ana Bárbara, «La Reina Grupera», cantante originaria de San Luis Potosí,  anheló desde su adolescencia tener una carrera musical con éxito y lo consiguió, lo ha comentado en varias entrevistas, pero quizá pocos sepan que figuró en los concursos de belleza.

Circula en YouTube un video en el que se le puede ver a Ana Bárbara cómo era cuando tenía unos 18 años de edad y participó en Señorita México 1989, tras haber sido coronada Señorita San Luis Potosí. Tras este triunfo pudo representar a su estado natal en el concurso que conducía el fallecido Raúl Velasco.

 

 

 

En el video, Ana Bárbara, cuyo nombre real es Altagracia Ugalde Motta, luce muy joven, delgada y su cara lo dice todo. Irradiaba felicidad por participar en dicho certamen, además que se nota que le encantaba figurar en el mundo del espectáculo.

Puedes leer: Paul Stanley confiesa qué famosa standupera mexicana le atrae bastante

En el video, Ana Bárbara comparte que desea convertirse en una actriz y cantante muy completa y con éxito, le fascinan los deportes, entre ellos la natación.

 




 

Y a decir verdad, la cantante de temas como «Lo busqué», «Bandido» y «Que poca» , en esos años quizá ya visualizaba que en el futuro se dedicará a cantar, por lo que decidió comenzar a estudiar y prepararse para lograrlo.

 

 

A finales de los años 80 dejó su tierra natal para irse  a vivir a la Ciudad de México, y  después iniciaría una gira alrededor de varios palenques de la república mexicana, dándose a conocer como cantante.

 




 

Según información en Wikipedia,  en 1993 Ana Bárbara se convirtió en el “Rostro del Heraldo de México” y en la “Embajadora de la Canción Ranchera”, lo que la llevó a cantar para el Papa Juan Pablo II en su visita a México de ese año.

 

 

 

 

Ana Bárbara consigue el éxito en la música

 

En 1994, Ana Bárbara, quien también es compositora, firmó un contrato con  Fonovisa y dio a conocer su primera producción llamada «Ana Bárbara», con la cual vendió más de cien mil copias.

 

«Nada” y “Todo lo aprendí de ti» fueron sus primeros éxitos musicales, y en 1995 da a conocer «La Trampa», el cual se convierte en otro de sus éxitos.

 




 

Ana  Bárbara ha hecho algunas pausas en su carrera artística para dedicarse a su familia, pero tras retomarla, lo ha hecho con éxito y ha colocado en el gusto de sus fans otros temas como «Loca», «Cómo me haces falta», «No lloraré» y «Tu ingratitud».

 

 

Y actualmente Ana Bárbara es una de las cantautoras mexicanas más queridas por el público de México, Estados Unidos y otros países, donde ha viajado para dar conciertos.

 

A través de sus redes sociales comparte imágenes y videos de su carrera, al igual que de su familia.  En Facebook, por ejemplo, contínuamente publica videos al lado de sus hijos, a quienes les enseña a cantar y hasta a cocinar.

 

En febrero de 2020 dio a conocer «Mi corazón», colaboración musical con el grupo Bronco, el cual tiene hasta el momento casi 12 millones de reproducciones.

 




 

Puedes leer también: Cecilia Romo sufre paro cardiaco y es internada de emergencia

 

Publicaciones sugeridas

¿Con cuál Elena nos quedamos?

admin

Registra México un millón 229 mil casos de Covid-19; suma 12 mil 253 contagios

Redacción NotiChiapas News

Accidente en carretera de Angostura deja dos lesionados de consideración

admin